¿Qué debes tener en cuenta al momento de alquilar una sede para eventos?

Las fechas especiales como matrimonios, cumpleaños, primeras comuniones, entre otros festejos, son celebraciones en las que hay que tener presente muchos detalles desde el punto de vista logístico, esto con el fin de que los eventos salgan lo mejor posible y que tanto los invitados como las personas festejadas pasen un momento inolvidable. Uno de los factores más importantes para garantizar el éxito de los eventos es encontrar una sede ideal en la que se tengan cubiertas necesidades básicas que permitan el correcto desarrollo logístico de las celebraciones de principio a fin.

Teniendo esto en cuenta, hemos decidido hablar en esta entrada de blog sobre algunos aspectos elementales que se deben tener en cuenta al momento de alquilar una sede para eventos. Así que si tienes pensado realizar cualquier tipo de celebración a futuro presta atención a estas recomendaciones para que todo lo planeado salga al pie de la letra.

Cuando estamos en la búsqueda de una sede para eventos debemos tener presente varios aspectos, y uno de los más importantes es pensar en los invitados que tendrás en la fiesta. Evalúa detalles como la cantidad o las edades del público, ya que esto podrá ser determinante en la elección. Por ejemplo, si hablamos de eventos de quinceañeras, lo más seguro es que el público objetivo del lugar sea joven, así que puedes incluir en la elección lugares de esparcimiento como piscinas, billares o salas de juegos en las que podrán desarrollarse actividades de integración por fuera del salón principal de la sede de eventos.

Independientemente de si los invitados son adolescentes, personas adultas o una mezcla de todo un poco, hay un factor fundamental que sí o sí debemos incluir en la elección de la sede eventos que alquilaremos. Estamos hablando de la zona de parqueaderos. Todo lugar tiene que contar con espacios óptimos en los que los invitados puedan ubicar los vehículos con agilidad y comodidad. Esto se puede analizar de varias maneras, pero dos de los principales motivos por los que los parqueaderos son un aspecto relevante son que los invitados suelen llegar a una misma hora a la sede de los eventos, algo que podría ocasionar represamientos en caso de que no haya un buen espacio para parquear con rapidez.

Asimismo, este tipo de atascos puede que genere retrasos en el inicio de los eventos, que como sabemos tienen un cronograma estricto que debe cumplirse al pie de la letra con el fin de que todas las actividades se puedan desarrollar en un tiempo prudente. El otro motivo por el que los parqueaderos deben ser espaciosos es porque la mayoría de invitados llegarán en sus vehículos, ya que tendrán atuendos especiales para la ocasión que querrán mantener en perfecto estado y disponer de accesos cómodos desde el parqueadero hasta le entrada principal de la sede de eventos es esencial en este sentido.

Otra característica que puede incidir al momento de saber qué sede de eventos alquilar, está relacionada con la disponibilidad de una capilla en las instalaciones, esto principalmente para las celebraciones que impliquen actividades religiosas tales como los matrimonios o las primeras comuniones. Centralizar en una misma sede los eventos de este tipo evitarán que tanto los invitados como los festejados se deban desplazar de un lugar a otro, algo que podría reducir las operaciones logísticas y hasta los costos económicos.

En los últimos años se han puesto muy de moda los eventos realizados en áreas campestres que tengan zonas verdes adecuadas para ciertas actividades al aire libre, por eso debes evaluar qué capacidad tiene el lugar que alquilarás. Si te inclinas por sedes de este tipo también debes prever qué clase de decoración requieres para instalar, tanto en los espacios interiores, como en las zonas verdes.

Por último, pero no menos importante, cerciórate de que la sede cuente con un apoyo logístico y una cantidad de personal que se corresponda con el número de invitados y el tamaño de los espacios, esto es vital para garantizar una atención adecuada de todos los invitados, ya sea al momento del brindis, la comida o la fiesta.

Como ves, para elegir una sede de eventos adecuada hay que tener en cuenta diferentes aspectos especiales que variarán dependiendo del tipo de celebración que se desee realizar, pero en todos los casos debes asegurarte de brindar una atención adecuada para que este tipo de fechas especiales salgan de manera perfecta y sean recordadas en el tiempo.

Si deseas conocer una sede de eventos que se ajuste a tus necesidades te invitamos a echar un vistazo a los espacios que Casa Luifer tiene disponible para ti.

¿Te gusta este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejanos un comentario

CONTÁCTANOS

Información y alquiler:
(574) 403 95 30

Horario de atención
Lunes – Viernes: 8 a.m. a 6 p.m.
Sábados: 8 a.m. a 12 p.m

SOMOS

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín para
recibir ofertas especiales

Casa Luisfer © 2019 - Todos los derechos reservados. | Diseño por MARKETUANDO.COM