¿Cuál es el código de vestuario perfecto para los invitados a mi boda?

Nuestra boda es un día especial donde deseamos que todo salga como lo planeamos, para que se convierta en un momento memorable para toda la vida junto con la persona que amamos. Por ende, debemos llevar una planificación que nos asegure un menor rango de percances que puedan arruinar nuestro día y uno de los que más debemos tener en cuenta es el código de vestuario. ¿Te imaginas que una invitada llegue el día de tu boda con un vestido blanco o con uno que llame más la atención que el tuyo? ¡Sería fatal!

Es por esta razón que necesitas establecer un código de vestuario, para que las personas entiendan cómo deben presentarse el día de tu boda, tu día especial y en Casa Luifer te contamos todo sobre cómo escoger el código de vestimenta perfecto.

Ten claro cómo quieres tu boda

El primer paso antes de establecer un código de vestuario, es tener listo los detalles de tu boda. ¿Cómo así? Es necesario que ya hayas establecido el momento del día en que la quieres hacer (mañana, tarde, tarde-noche, noche), la temática (campestre, formal, playera), la decoración (muchas flores, sobrio, fiestero) y el lugar (será un lugar abierto, un restaurante, un hotel). De esta forma te será mucho más fácil establecer un código de vestimenta, ya que teniendo en cuenta cómo será tu boda, los invitados deberán de acoplarse a esta.

Establece una paleta de colores

Para esta parte tienes dos opciones: una primera es establecer una paleta de colores estricta, es decir, tus invitados solo pueden utilizar ciertos colores que vayan acorde a la paleta escogida, así evitarás que alguna persona llegue con el vestido amarillo intenso. La otra opción es dejar que los invitados vistan los colores que quieran pero restringir ciertos tonos, ¿cómo así? Sí, puedes decir en la invitación que no se pueden utilizar los colores de la paleta de colores que escojas, esto se hace más que todo para evitar que las personas lleguen con el color del vestido de la novia o del traje del novio, así tú y tu pareja serán el centro de atención.

Luego de tener estos dos puntos claros, es hora de pasar a establecer el código de vestuario de acuerdo a tu boda:

Boda de día, campestre o en la playa

Si el lugar de tu boda es un espacio abierto, lleno de naturaleza y es en el día, el código de vestuario perfecto es casual. Los mejores colores para este tipo de bodas son los tonos pasteles, tanto para hombre como para mujer. Pídele a tus invitados que eviten las tonalidades brillantes y que opten por prendas más relajadas a la vista.

Por ejemplo, las mujeres pueden optar por diseños florales o vestidos cortos, los hombres (que se van por los trajes negros) pueden utilziar pantalones grises claros o incluso marrones claros y combinarlos con camisas o chaquetas de colores pasteles (el rosa es uno de los mejores). Para bodas en la playa pueden ir incluso más “sueltos”, donde puedan estar cómodos pero también lucir bien.

Bodas de noche, lugares cerrados o en hoteles

Por otro lado, si tu boda es en un lugar cerrado, en un establecimiento formal como en un hotel, restaurante u otro, o es un evento de noche, lo mejor es optar por códigos de vestuario más formales, incluso una etiqueta rígida o de gala. Esto se debe a que la noche o los establecimientos cerrados de por sí ya dan un aura de formalidad, por lo que un vestido rosa pastel no va con la temática. Para este tipo de bodas, es mejor que el código de vestuario lo propongas con tonos oscuros, potentes, incluso brillantes, pero que los cortes aporten formalidad.

Por ejemplo, las mujeres pueden utilizar vestidos largos con lentejuelas y una abertura en una de las piernas o seguir tendencias como el color block, para los hombres, algo más clásico, sin embargo, puedes decir que no vayan de negro sino que exploren con otro tipo de trajes, los corbatines son perfectos para estos espacios.

Bodas temáticas

Si tu boda tiene una temática establecida (como por ejemplo una boda marina o rockera) debes ser estricta con el código de vestuario e incluso sugerir inspiraciones para vestidos y trajes, ya que, de esta forma, tus invitados no desentonarán con tu boda y esta saldrá perfecta.

Por último, recuerda que tu boda es el día en el que tú y tu ser amado serán los protagonistas, son los que mandan y los que piden cómo quieren las cosas, así que disfruta tu momento y establece el código de vestuario que desees. En Casa Luifer contamos con un catálogo extenso donde tú, tu pareja y los invitados pueden encontrar los outfits perfectos para la boda, visítanos.

 

¿Te gusta este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejanos un comentario

CONTÁCTANOS

Información y alquiler:
(574) 403 95 30

Horario de atención
Lunes – Viernes: 8 a.m. a 6 p.m.
Sábados: 8 a.m. a 12 p.m

SOMOS

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín para
recibir ofertas especiales

Casa Luisfer © 2019 - Todos los derechos reservados. | Diseño por MARKETUANDO.COM

× ¿Cómo puedo ayudarte?