Guía para saber que vestidos para bodas combina con tu silueta

Como mujeres somos muy exigentes al momento de elegir nuestra ropa, ya que sin importar el momento o la ocasión siempre queremos lucir hermosas, y sentirnos bien con nosotras mismas. Una de las prendas con las que más deseamos brillar y definitivamente no cometer ningún error al momento de elegirla, es la que nos acompañará durante uno de los días más importante en nuestras vidas.  Por supuesto nos referimos a los vestidos para bodas.

En esta ocasión queremos decirte que más allá de nuestro gusto personal, lo primero que debemos tener en cuenta cuando elegimos vestidos para bodas es la forma de nuestro cuerpo. Si conocemos esto, nos será más fácil identificar el modelo más apropiado y favorecedor para lucir definitivamente espectaculares en el día de nuestra boda.

Continúa leyendo y entérate de cuál sería el mejor estilo de vestido de boda para ti, según la forma de tu cuerpo.  

  1. Triángulo invertido 

Tu silueta hará parte de este grupo si tus hombros y espalda son más anchos que las caderas. Si tu cuerpo tiene esta forma, los vestidos para bodas ideales para ti serán aquellos que puedan equilibrar la zona de la cadera, agregando más volumen con amplias faldas que acentúen la cintura, disminuyendo la relevancia de hombros y pecho, utilizando escotes cerrados.

Para las mujeres que lucen este tipo de silueta, los vestidos para bodas corte trompeta, sirena o princesa, serán las mejores opciones para verse realmente perfectas, ya que tienen la particular de dirigir las miradas hacia la zona inferior de tu cuerpo.

  1. Forma de pera o triángulo 

Si al mirarte al espejo, notas que tus caderas son más anchas que la zona de los hombros, tu cintura es estrecha y pecho pequeño, tienes sin dudarlo un cuerpo con forma de triángulo o pera. Para este tipo de siluetas, necesitaremos vestidos para bodas que nos permita disimular la anchura de las caderas, potenciando la mitad superior de nuestro cuerpo.

Los escotes abiertos o en V, sin tirantes o con adornos en esta zona, ayudarán a formar una figura más equilibrada. Por lo tanto, los vestidos para bodas por los que puedes optar, son los de silueta en A, los corte imperio y también los cortes princesa.

  1. Forma de diamante

Las caderas son el punto más ancho en comparación con los hombros, de cintura poco marcada y pecho generalmente pequeño, dándonos como resultado, una silueta parecida a la de un rombo o diamante. Si tu figura entra en esta denominación, debes saber que los vestidos para bodas ideales, serán aquellos que sepa equilibrar tu figura, complementando hombros y pecho, generando una aparente cintura.

Para esto, puedes elegir vestidos para bodas tipo corte A o uno corte princesa que se ciña a tu cintura, permitiendo resaltar la figura natural de tu cuerpo, dibujando una proporción ideal entre hombros y cadera.

  1. Tipo rectángulo 

Cuando espalda y caderas están relativamente equilibradas, proporcionando una figura recta, tu figura es la de un rectángulo. Si este es tu caso, deberás buscar vestidos para bodas que pueda acentuar y definir la cintura, haciendo a un lado aquellos que tengan un cuello cuadrado, tengan un corte recto o sean demasiado ceñidos a tu cuerpo.

Los vestidos para bodas corte en A o corte imperio son los que mejor favorecen a este tipo de siluetas, ya que acentúan la cintura, generando una figura armoniosa y estilizada.

  1. Oval o con forma de manzana 

Cintura poco definida más amplia que las caderas, hombros y cadera alineadas son las características para identificar que tu cuerpo tiene esta figura. Para este estilo de cuerpo, lo principal a tener en cuenta al momento de elegir un vestido de boda, es que este no sea muy ajustado al cuerpo, pero tampoco muy ancho.

La idea en este caso es elegir vestidos para bodas que alarguen y optimicen tu figura; para lograrlo, los vestidos de corte imperio o de silueta en A, con un escote en V, serán tus mejores aliados.

  1. Tipo reloj de arena 

Este tipo de silueta se caracteriza por tener los hombros y caderas de una extensión similar o equilibrada, a la vez que la cintura es perfectamente definida, representando la tan ansiada y  hermosa forma de un reloj de arena.

Siendo este tu caso, el vestido de bodas que deberás elegir tendría que ver más con tu gusto, estilo y personalidad; ya que, gracias a tus medidas proporcionadas, definitivamente tu silueta lucirá espectacular con cualquier prenda que decidas lucir, en ese momento tan importante y especial de tu vida.

 

¿Te gusta este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejanos un comentario

CONTÁCTANOS

Información y alquiler:
(574) 403 95 30

Horario de atención
Lunes – Viernes: 8 a.m. a 6 p.m.
Sábados: 8 a.m. a 12 p.m

SOMOS

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín para
recibir ofertas especiales

Casa Luisfer © 2019 - Todos los derechos reservados. | Diseño por MARKETUANDO.COM